Comunistas de Uruguay alertan sobre escalada intervencionista de EE.UU.

El Partido Comunista de Uruguay (PCU) ha llamado la atención sobre las actividades de Estados Unidos en América Latina y ha instado a mantener la alerta en defensa de la paz, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos de la región.

Esta agrupación política ha apuntado a una escalada intervencionista de Washington en Latinoamérica a través de los medios, la diplomacia, los políticos y los militares. «Es un grave peligro para la paz, la democracia y la libertad de nuestros pueblos», reza un comunicado emitido por el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

En el texto se cataloga la estrategia llevada a cabo por la Casa Blanca como una política del siglo XIX, que sirvió de «inspiración» a Washington para efectuar «invasiones», «operaciones encubiertas» y «golpes de Estado» durante casi 200 años.

En referencia a la situación en Venezuela, la declaración acusa al secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, de apoyar un golpe de Estado en Venezuela y bloquear posibles acuerdos entre la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro, en las negociaciones que se han realizado en Santo Domingo, República Dominicana.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *