Las mujres de Arabia Saudí podrán ir al fútbol…si van acompañadas

Hoy se disputa el Al Ahli-Al Batin de la Liga de Arabia Saudí, no será un duelo cualquiera, será el primer partido de la historia de este país en el que podrán asistir mujeres … siempre y cuando vayan acompañadas. 

El primer paso hacía el levantamiento de esta prohibición se dio en septiembre de 2016, era el Día Nacional de Arabia Saudí y el Gobierno saudí accedió por primera vez en la historia a que las mujeres entraran en un campo de fútbol, pero sin que hubiera un partido. Hoy la Casa Real permitirá por primera vez que las mujeres puedan presenciar un encuentro en directo, será en el Estadio de Jeddah, en el Mar Rojo, donde se disputará el partido entre el Al Ahli y el Al Batin.

Obviamente el levantamiento de esta prohibición no viene solo, viene acompañado de unas normas que las mujeres saudí deberán cumplir: unos rígidos códigos de vestimenta, el uso obligatoria del burka y siempre deben estar acompañadas de al menos un miembro varón de su familia.

El Gobierno ha emitido un comunicado para explicar que esta acción se repetirá a lo largo de este mes en los partido en Riad y en Dammam.

El gobierno Saudí, aliado de los EE.UU. y que ha mantenido un bombardeo sistemático contra Yemen, continúa con sus políticas represoras contra las mujeres saudíes.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *