Exitosa Asamblea Regional del PVP en Puntarenas

El pasado sábado 20 de enero del presente año se realizó la Asamblea Regional del Partido Vanguardia Popular en la ciudad de Puntarenas en una nutrida actividad en donde se designaron los compañeros de la coordinación.

Además se aprovechó para analizar los múltiples problemas que aquejan a los puntarenenses, en donde resalta el desempleo. Instituciones como INCOPESCA no genera oportunidades para los pequeños pescadores, el otorgamiento de licencias de pesca es desordenado y manejado de acuerdo a intereses politiqueros.

Otro de los temas discutidos fue el de los campesinos sin tierra y muchos problemas que afectan a una provincia en la cual, desde la privatización de los muelles, se han profundizado la pobreza, la drogadicción y el desempleo.

Por la Dirección del Partido estuvieron el compañero Humberto Vargas Carbonell, Secretario General y Guillermo Keith Bonilla, Secretario de Organización.

En la Asamblea se conversó sobre las grandes tareas que tenemos por delante para fortalecer al único partido que se compromete a luchar por la construcción del socialismo como única alternativa de justicia y democracia.

El actual proceso electoral que vive nuestro país también fue un punto de la agenda. El compañero Humberto Vargas Carbonell y Guillermo Keith Bonilla fueron contundentes al afirmar las razones por las cuales en ningún candidato que se propone llegar a la presidencia de la República se puede confiar.

Ninguno propone acciones reales para romper con las cadenas que atan a nuestro pueblo a los designios del imperio y de las grandes transnacionales, así como de las élites financieras internacionales.

La campaña electoral está «amañada» desde el inicio mismo cuando partidos políticos condenados por estafar al Tribunal Supremo de Elecciones y al pueblo costarricense participan del proceso electoral. Cuando se utiliza la creencia religiosa de las personas como arma electoral, en contra de lo estipulado del Código electoral. Cuando los grandes medios de comunicación levantan o minimizan la imagen de los candidatos a su antojo e intereses.

Cuando nuestro pueblo, terriblemente afectado por los embates de la naturaleza con el Huracán Otto y la Tormenta Nate, requiere de ayuda para reconstruir sus viviendas y los partidos en contienda se niegan a reducir la obscena Deuda Política de más de 25 mil millones de colones al 50% para ayudarles a rehacer sus vidas.

Al final de la Asamblea quedamos de acuerdo en reunirnos el próximo 17 de febrero a fin de crear nuestro programa de trabajo y al mismo tiempo analizar el resultado electoral. La coordinación del Regional de Puntarenas quedó integrado por los siguientes compañeros: Juan Carlos Rodríguez Aguilar, Juan José Piñar Chavarría, Alberto Mesa Sosa, Gerardo Mora Marín y Elí Chávez Núñez.

El PVP se fortalece día a día en todo el país, seguimos trabajando fuerte y contamos con la confianza de nuestro pueblo pese a los ataques constantes de los enemigos de la clase trabajadora, los enemigos de los campesinos, de los pueblos indígenas, de las mujeres; de los jóvenes, los enemigos de todo nuestro pueblo.

Libertad, paso a apaso, llega a todo el país.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *