Manifestación por un Estado laico

 

 

 

 

 

 

Redacción: Cientos de costarricenses, de diversas organizaciones y movimientos, se manifestaron la tarde de este sábado 20 de enero por un Estado laico.

La manifestación autoconvocada, contó con la participación de familias enteras, niños y niñas, jovenes y adultos, exigiendo libertad e igualdad, y denunciando los miles de millones de colones que el Estado gasta en financiar a la iglesia católica. También los y las manifestantes denuncian la necesidad de que las decisiones que benefician a todo el pueblo costarricense no se vean obstaculizadas por la manipulación desde el púlpito.

La lucha por un Estado más justo, en el cual las iglesias sean respetadas, pero separadas del gobierno. Donde la discriminación y el odio no sean manipuladas mediante conceptos que no tienen nada que ver con lo religioso.

«No hay personas de segunda clase, ni debe haber iglesias beneficiándose de los impuestos de todos y todas», dijo doña Ana Lucía, una adulta mayor que participaba en su silla de ruedas.

Por su parte, don Agustín Ramírez señaló que lo que él sueña es «una sociedad libre de prejuicios y que reconozca los mismos derechos para todos.»

La Juventud Vanguardista Costarricense, JVC, se unió a esta manifestación, junto a cientos de costarricenses más, exigiendo igualdad.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *