UNDECA denuncia irregular acumulación de periodos de vacaciones de jerarcas y funcionarios de la CCSS

Comunicado de prensa

17 de enero 2018, Sector Salud.

UNDECA interpuso denuncia ante la Contraloría General de la República y la Inspección del Ministerio de Trabajo, para que de inmediato se investigue a altos jerarcas y funcionarios de la CCSS, que por años han acumulado varios períodos de vacaciones, trasgrediendo la normativa institucional y las leyes laborales.

De acuerdo con la información que se nos ha facilitado aparecen funcionarios de las Gerencias Financiera, Médica, Infraestructura y Tecnología, Pensiones, Logística, Administrativa, Ejecutiva, así como la Auditoría, Dirección Institucional, Contraloría de Servicios de Salud, Dirección Actuarial y Económica y la Dirección de Planificación Institucional.

Entre los funcionarios con mayores tiempos acumulados son funcionarios como la secretaria de la Junta Directiva, con 17 períodos acumulados desde el año 2000 y hasta el 2017, así como varios gerentes, destacando la titular de la Gerencia Médica, quien registra 7 períodos acumulados.

Pese a que esos funcionarios disfrutan vacaciones colectivas que institucionalmente se disponen en semana santa y fin de cada año, en el informe se indica que tienen los periodos completos.

UNDECA demanda a la Presidencia Ejecutiva de la CCSS, establecer las medidas administrativas que corresponden y ordenar la apertura de los procedimientos administrativos pertinentes contra los funcionarios que resulten responsables de estas graves anomalías.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *