Ahed Tamimi, la heroína palestina, permanece aislada y atada de pies y manos en una celda israelí

A sus 16 años está encarcelada, aislada y atada en una cárcel israelí. Ahed Tamimi, la joven que se ha convertido en un símbolo de la resistencia palestina por enfrentarse a soldados israelíes, estuvo en España. La ayudó a venir de campamento de verano Manuel, un activista amigo de la familia.

Ahed Tamimi, con su rabia, se ha convertido en el nuevo símbolo de la resistencia palestina. Lleva años levantándose, sin miedo.

No está siendo fácil para Ahed, que está sola. “Está aislada, no está en contacto con su padre ni con su madre. La llevan esposada de pies y manos», detalla Manuel. La joven se enfrenta a 12 cargos y a una condena que se prevé dura.

Ahed estuvo en Castellón, junto a dos hermanos y su padre, quien le pidió a Manuel una salida para sus hijos. Vinieron a un campamento de verano.

Su fuerza la llevó hasta el Parlamento europeo, allí habló sobre la situación de las mujeres palestinas.

Ahed, su madre y su prima siguen encarceladas. Precisamente sobre su prima el tribunal tendría que pronunciarse hoy si la dejan en libertad o prorrogan la cárcel preventiva durante 100 días más.

La estrategia de Ahed pasa por el silencio porque no reconoce al tribunal. Su valentía, con 16 años, le está sirviendo para convertirse en icono de la resistencia.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *