Declaración conjunta del Partido del Pueblo de Palestina y el Partido Comunista de Israel

El Partido del Pueblo Palestino y el Partido Comunista de Israel, rechazan en forma absoluta las declaraciones del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con respecto a la ciudad de jerusalen como capital del Estado de Israel.

Dichas declaraciones son un agresión directa a los derechos del pueblo palestino a su autodeterminación, a la creación de un Estado libre e independiente con jerusalen Oriental como capital. Trump sigue actuando en contra de la posibilidad de establecer las bases de una paz justa y duradera en la región , según las resoluciones de las Naciones Unidas, resoluciones acepatadas por gran parte de los paises del mundo.

La politica estadounidense de respaldar la ocupación israelí desde la guerra de los seis dias {1967}, no traeran la paz a la región sino la anarquía y una total desestabilización en el Medio Oriente y en el mundo entero.

Los Estados Unidos de América no son la solución del problema del Medio Oriente, sino el problema mismo. Las declaraciones de Trump no cambian en nada la realidad de la región. Solo vienen a camuflar la crisis que estan atravesando el Imperialismo Yanqui, el sionismo y los países árabes reaccionarios que no desean buscar una autentica y justa solución a la situacion imperante.

Todos sabemos cuales son las bases de una autentica solución del problema:

  • EL FIN DE LA OCUPACION Y COLONIZACION DE LOS TERRITORIOS CONQUISTADOS EN 1967.
    LA AUTODETERMINACION DEL PUEBLO PALESTINO.
  • EL ESTABLECIMIENTO DE UN ESTADO PALESTINO LIBRE E INDEPENDIENTE CON JERUSALEN ORIENTAL COMO CAPITAL.
    DAR UNA JUSTA Y HUMANA SOLUCION AL PROBLEMA DE LOS REFUGIADOS, DE ACUERDO A LAS RESOLUCIONES DE LAS NACIONES UNIDAS.

Nuestra postura es de rechazar las declaraciones de trump y hacer todo lo posible por anularlas.

Para ello, debemos fortalecer la solidaridad internacional y pedir a todos los Partidos Comunistas y Partidos Obreros del mundo, a todas las fuerzas demócraticas, progresistas y revolucionarias del mundo a apoyar y acoplarse a nuestra lucha en pos de una paz justa, duradera y revolucionaria en el Medio Oriente, basada en el respeto a los derechos de los pueblos a su autodeterminación, a su libertad e independencia.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *