Costarricense rompe record de Claudia Poll

Managua, Nicaragua.- Anoche la nadadora tica Helena Moreno, aparte de brindar la alegría a nuestro país de conseguir una medalla de oro en los 400 metros estilo libre, impuso un nuevo récord centroamericano al detener el cronómetro en 4:18,89. En el segundo lugar se ubicó Gabriela Santid de Guatemala (4.21.53) y en el tercer peldaño Sara Pastrana de Honduras, con un tiempo de 4.24.08.

Este hecho ocurrido en el Complejo Luis Alfonso Velásquez de la capital nicaragüense nos hizo buscar en los papeles más amarillos del archivo, adonde se consigna que ese puesto de privilegio lo ostentaba la reconocida Claudia Poll con 4:24,28. Lo había logrado el 8 de marzo de 2006.

TRES MEDALLAS Y OTRO RÉCORD

La noche estuvo caliente ya que Bryan Álvarez se alzó con el bronce en los 200 metros estilo mariposa con un tiempo de 2:03,67, lo que significa nuevo récord nacional. El anterior tiempo era 2:05,51 y pertenecía al mismo Bryan, en categoría B y absoluto.

Adriana Morera quedó bien bronceada al entrar de tercera en los 200 pecho con un tiempo de 2:47.10. La gran jornada la cerraron Mary Laura Meza, Daniela Alfaro, Beatriz Padrón y Helena Moreno con plata en la prueba de los relevos 4 x 200 libre con tiempo de 8:45,75. Anoche también compitieron Antonio González y Marcelo Valverde en 100 metros estilo libre y Alexa Mora en 200 pecho.

RUGBY POR PARTIDA DOBLE

En el segundo día de competencias, se produjo el doble enfrentamiento en rugby contra las selecciones de Guatemala.

En ambas finales perdimos, solo que en damas la caída resultó menos estrepitosa al registrarse un 5-7 en contra. Los ticos cayeron ante los chapines con un marcador de 17 a 7.

De momento tenemos 2 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

_____________________
Fuente: Diario Extra

 

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *