Arrancaron los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017

Con la presencia de todas las siete delegaciones de Centroamérica, el Presidente de la República de Nicaragua Daniel Ortega inauguró los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017 recordando las palabras de Rubén Darío y llamando a la unidad de los países, “sueño” que sólo los jóvenes podrán hacer realidad.

“Les damos la bienvenida a Nicaragua y los recibimos con todo el cariño, amor y respeto. Nacimos unidos después de la Independencia y llegara el día en que estaremos unidos y ustedes jóvenes son los que harán realidad ese sueño”

Para Emetht Lang, presidente del Comité Olímpico de Nicaragua y representante de la Organización Deportiva Centroamericana, este evento dejará más unida a Centroamerica, así mismo recordó a personalidades como Itsvan Istvegui de atletismo, Carlos García, Roberto Clemente y Reynaldo Gonzales de Cuba quienes aportaron al inicio del olimpismo en Nicaragua.

“Compañero presidente, sin el apoyo suyo y sin el apoyo de Rosario que han sido determinantes para que estemos aquí esto no hubiera sucedido, hay una voluntad política y para la juventud para realizar esto y me siento emocionado por lo que le dejaremos a los jóvenes de Nicaragua, pero también a los de Centroamerica, unidad” dijo el funcionario.

Luego de dos días de competencia

En el acto estuvieron presentes el director del Instituto de Deportes Marlon Torres, Fidel Moreno del Comité Organizador de la Alcaldía de Managua, la alcaldesa Deisy Torres, el vice alcalde Enrique Armas y la nueva alcaldesa Reina Rueda, así como el presidente de la empresa privada, José Adán Aguerrí.

Se contó además con Nevell Killit, presidente de la Federación deportiva Panamericana (ODEPA), Ivan Sisniega secretario de ODEPA, Hill Martínez presidente del Comité Olímpico de Belice, Gerardo Aguirre presidente del Comité Olímpico de Guatemala, Eduardo Palomo presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Henry Nuñéz del Comité Olímpico de Costa Rica y Camilo Abau del Comité Olímpico de Panamá.

Dentro de los invitados especiales estuvieron también pitcher Denis Martínez y la medallista olímpica Michele Richardson, así como el medallista centroamericano de pesas Orlando Vásquez y Sayra Laguna de judo quien leyó la juramentación de los atletas y el árbitro de béisbol Marlon Calero quien juramento a los jueces que impartirán justicia y Román “Chocolatito” González portador del pebetero de los Juegos.

 

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *