UNT exige transparencia en elección de Director de Imprenta Nacional

La renuncia intempestiva del Director General de la Imprenta Nacional, reafirma lo que ha venido denunciando la UNT desde hace meses, en relación a la incompetencia de la señora Carmen Muñoz Quesada como Viceministra de Gobernación y Presidenta de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, para Gerenciar esta empresa estatal.

Esta incompetencia casi lleva a la paralización total de la Imprenta Nacional en el mes de octubre. No obstante, por presión de la UNT y gracias al compromiso militante de los trabajadores de la Imprenta para sacar avante la institución, se logró que la Junta Administrativa tomara acciones urgentes para evitar la paralización institucional.

Desde hace un año, la UNT ha venido planteando a la señora Viceministra, en su condición de Presidenta de la Junta Administrativa, promover reformas legislativas para fortalecer la gestión productiva de la Imprenta, cobro de deudas de terceros con la institución, tomar acciones para evitar la pérdida de contratos y que desentrabe la ejecución de acciones vitales para la continuidad del funcionamiento operativo y administrativo de la institución.

Hoy viernes 1 de diciembre, una delegación de trabajadores de la Imprenta, acompañados por la dirigencia de la UNT, acudimos ante el Ministro de Seguridad Pública, como jerarca superior, a presentar formal solicitud firmada por más del 80% de trabajadores de la institución, para que la señora Carmen Muñoz no participe en la designación del nuevo Director General ni se nombre a ningún funcionario de su equipo de trabajo.

Posteriormente la señora Viceministra y Presidenta de Junta Administrativa se apersonó con la señora Xinia Escalante a la Imprenta y allí, en Asamblea, los trabajadores le ratificaron que no aceptan a un nuevo Director General recomendado por la jerarca.

La Asamblea acordó otorgar 2 días al Ministro para resolver. En caso de no haber respuesta favorable, el martes 6 de diciembre, se acordará las medidas a desarrollar a partir de ese momento.

 

________________________

Fuente: Sindicato UNT

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *