Asamblea anual SD Europe 2017

En el fin de semana del 18-19 de noviembre de 2017, en el Aviva Stadium de Dublin tendrá lugar el encuentro europeo entre diferentes organizaciones que luchan por el empoderamiento del fútbol a partir de los aficionados. Este mismo estará organizado por SD Europe.

La reunión tendrá lugar en el contexto del proyecto europeo “Clubs and Supporters for Better Governance in Football’‘.  Una iniciativa que se lleva a cabo desde enero de 2016 y en la que se comparten experiencias, buenas prácticas y competencias en torno al #FútbolPopular. Será la última concentración del 2017 y servirá para concretar las conclusiones que se presentarán posteriormente a la Comisión Europea.

Después de los congresos en Manchester, uno doble en Malmö, Gelsenkirchen y Madrid, en Dublín también se desarrollará la asamblea anual de SD Europe en la que será presentado el resumen de las actividades de todo el año: iniciativas sociales, indicaciones de los socios, planes para la próxima temporada y la renovación de los dirigentes.

Las actividades realizadas por diferentes actores buscan que los aficionados participen de una forma más activa en la gestión de las entidades de fútbol, permitiendo la buena administración, sostenibilidad financiera y actividades de voluntariado, entre otras cosas. Dentro de este marco han participado las siguientes organizaciones y clubes de fútbol:

– C.A.P. Ciudad de Murcia; FASFE (España)

– Cava United; Supporters in Campo (Italia)

– Conseil National des Supporters de Football (Francia)

– Cork City FC; Irish Supporters’ Network (Irlanda)

– FC United of Manchester; Supporters Direct (Reino Unito)

– Malmö FF; Svenskafotbollssupporterunionen (Suecia)

– Schalke 04; Unsere Kurve (Alemania)

Además, expertos internacionales en la materia se han sumado para componer una comisión científica de apoyo al proyecto:

– Sean Hamil (Director, Birkbeck Sport Business Centre, Department of Management, Birkbeck College, University of London)

– Dr Joachim Lammert (Universität Leipzig, Sportwissenschaftliche Fakultät, FG Sportmanagement)

– Jonas Baer-Hoffmann (Head of Public Affairs, FIFPro Division Europe)

– Ivo Belet MEP

– Pedro Velázquez (EU sports governance expert)

 

 

________________________
Fuente: Wanderers – El futbol del pueblo

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *