Denuncian ataque a la sede de Partido Comunista Paraguayo

La organización política denunció que este nuevo ataque es un grave atentado contra la democracia «ya resquebrajada» en el país.

En la madrugada de este viernes 17 de noviembre, un grupo autoproclamado «fascista» atacó la sede del Partido Comunista Paraguayo en Asunción, capital del país, denunció la organización política en un comunicado oficial.

Los agresores escribieron frases amenazadoras en las paredes del local, como «Asesinos, EPP», «Muerte a los rojos», entre otros agravios.

Los comunistas detallaron que un mural que se había realizado en honor a la Revolución Bolchevique fue también destruido y que, todas las acciones fueron grabadas por un video que les fue dejado en el lugar.

«Uno de los integrantes grabó un video entonando una marcha Nazi con contenido anticomunista que horas después fue difundido», señaló el comunicado.

La organización alertó que este ataque no solo representa una agresión de odio y de intolerancia, sino también «constituye delitos de difamación y apología al delito al promover el asesinato de personas por su opinión política».

En este sentido, señaló que se tomarán las medidas legales correspondientes para sentar «un nuevo precedente». Los militantes exhortaron al Ministerio Público a investigar este atentado y a establecer las responsabilidades penales que se ameriten.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *