El Estado Costarricense: un botín para los partidos de derecha

En los últimos cuarenta años los partidos de la derecha costarricense han diseñado una estructura estatal que les permita saquear las arcas del Estado costarricense.

Como rémoras, han desarrollado un capitalismo pirata, que se encarga de buscar cada cuatro años una tripulación que les permita sustraer la riqueza del país.

Esta tripulación debe estar conformada por la presidencia, diputados, presidentes ejecutivos de instituciones, alcaldes y según sea el caso hasta al funcionarios del Poder Judicial.

Las curules en nuestro parlamento burgués tiene un precio, es aquí donde entran los contratistas del estado con sus millones a financiar candidaturas para luego tener representes que les defienda  sus negocios.

La compra de votos no se hace tan descaradamente como si lo hacían en años atrás, pero utilizan otros métodos  como es el clientelismo, (favores) a través de instituciones como IMAS, entre otras.

En este entramado la prensa burguesa juega un papel decisivo. Los candidatos de los partidos de derecha se venden como cualquier producto comercial,  para manipular la opinión pública.

El escándalo, del negocio con el cemento chino, retrata de cuerpo entero, como el Estado costarricense es un botín para el capitalismo pirata que roba a diario nuestros recursos.

Ante esta realidad, los comunistas, estamos obligados a redoblar esfuerzos para crear una partido fuerte, que defienda los intereses de nuestro pueblo.

 

Paso Canoas, 30 octubre 2017

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *