Homenaje a Camilo Cienfuegos en el aniversrio 58 de su desaparición física

Una guardia de honor y ceremonia militar protagonizadas por alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC) de Sancti Spíritus se realizará este sábado en el Mausoleo del Frente Norte de Las Villas, para honrar al Señor de la Vanguardia en el aniversario 58 de su desaparición física.

Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y del pueblo se colocarán en el nicho donde simbólicamente se honra a Camilo, junto a la llama eterna que rinde tributo a los combatientes de ese Frente, indica Juventud Rebelde.

Antes de la ceremonia, una peregrinación desde la sede del Comité Municipal del Partido de Yaguajay hasta el Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos llevará a trabajadores, estudiantes y otros pobladores del municipio espirituano a depositar flores en el simbólico río situado en el mausoleo, en tradicional gesto de homenaje al Héroe de Yaguajay.

En la capital, otra peregrinación, pero desde la Plaza de la Revolución José Martí hasta la intersección de las avenidas G y Malecón, recordará este 27 de octubre, a las cuatro de la tarde, la triste jornada en la que el avión Cessna 310 No. 53, que trasportaba a Camilo, al piloto Luciano Fariñas y al soldado Félix Rodríguez, se perdiera en el mar.

Encabezados por jefes, oficiales y trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, estudiantes de las EMCC del territorio, cadetes, guardiamarinas y la población rendirá homenaje a quien fue y será uno de los líderes más queridos del pueblo cubano, lanzando flores en el litoral del Malecón habanero.

_____________________
Fuente: Radio Habana Cuba, 27/10/2017
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *