El Parlamento de Cataluña declara la independencia

Noticia en desarrollo- La propuesta de declaración de independencia obtuvo 72 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones.
Manifestaciones de apoyo

El Parlament declaró este viernes la independencia de Cataluña, tras obtener un total de 72 votos a favor por parte de los miembros del organismo.

Esta declaración procede por la resolución registrada por los partidos catalanes Juntos por el Sí (JustxSí) y la Candidatura de Unidad Popular (CUP), entregada esta mañana, con el objetivo de declarar a Cataluña como Estado independendiente y soberano, el Parlament votó para decidir sobre la situación catalana.

Un total de 72 parlamentarios votaron a favor de la independencia, mientras que diez votaron en contra y hubo dos papeletas en blanco.

Luego de confirmarse la declaración de independencia por parte del Parlamento, el pueblo manifestó su alegría en las calles.

Respuesta de Gobierno central

Tras el anuncio de la independencia de la región, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy pidió “tranquilidad” a los españoles y garantizó que se restaurará “la legalidad” en la región.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *