¿Bestial equipo represivo?

Redacción Libertad- La Fuerza Pública, pero específicamente el sector más militarizado, se ha venido actualizando no solamente con cursos y entrenamiento brindado por el ejército de Estados Unidos, de Israel y los carabineros de Chile, sino que además ha venido adquiriendo equipo militar de última generación.

Lo más reciente, La Bestia, camiones blindados que generalmente son utilizados en Estados Unidos, Chile, Argentina y Europa no solo para “combatir el crimen”, sino también para reprimir las manifestaciones sociales.

Según información divulgada en la prensa nacional, hay tres unidades blindadas y una podría ser para el Organismo de Investigación Judicial, OIJ, mientras las otras dos para el Ministerio de Seguridad Pública.

“Se trata de un vehículo con capacidad para 12 operadores del tipo CSI Némesis, con un peso de 18.500 libras y que soporta el impacto de balas de alto calibre, tanto en su carrocería como en los vidrios.”, indica CRHoy

Y agrega que entre sus características están que son marca Ford F-350 del 2015, color negro, cubierto con láminas blindadas y su interior fue modificado casi en su totalidad.

Las constantes y crecientes denuncias de corrupción a altos niveles de los poderes del Estado, la creciente desigualdad social donde unas pocas familias se enriquecen a costa de la miseria de millones  de costarricenses, el saqueo, la Evasión y elusión Fiscal, son los elementos propios de una sociedad capitalista. Esto provoca no solo descontento, sino que provocará tarde o temprano manifestaciones sociales más grandes y constantes; la respuesta será la represión policial y militar. ¿Se están preparando?

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *