Construirán 132 casas en Tabores de Sardinal donde hay peligro de inundaciones y en un humedal

Ciudadana pierde todo por inundación en Residencial la Joya.

Tabores de Sardinal,Guanacaste: Doña Ana Isabel Monge Fonseca tiene un año de residir en el Residencial la Joya en Tabores de Sardinal y con la pesadilla de lo que acaba de pasar que perdió todo porque la madre naturaleza a consecuencias de la tormenta tropical Nate y las inundaciones perdió todo en su  hogar.

Hay preocupación y malestar por la construcción de 132 casas que ya empezaron a drenar la propiedad donde la construirá,la comuna empieza a levantarse de los escombros dándose la mano solidaria y recibiendo ayuda de otros lugares.

DSCN7633.JPG

Este acontecimiento debe llamar la atención  y la conciencia de todos el cambio climático es una realidad que no expone tanto a periodos largos de sequía,con inviernos con lluvias torrenciales que rompen record.

El pueblo de Sardinal tiene muy claro cuales son las áreas de mayor riesgo los más vulnerables al peligro de las inundaciones,la naturaleza nos indica con mano dura que lugares no debieron ser urbanizados,cuantas familias temen por su vida y patrimonio por vivir en estas áreas.

La Municipalidad de Carrillo lejos de implementar la planificación urbana impulsa y autoriza el desarrollo de un nuevo proyecto de vivienda popular y en un área vulnerable a las inundaciones.

Ante los ojos de los Sardinaleños iniciando  drenando una laguna que es un humedal en apariencia,donde la ambición y avaricia de algunos millonarios construyendo 132 casas para personas humildes sin importarles el daño ambiental causado un humedal.

Maquinaria drenando un humedal en Tabores.

1- Sin importar la inversión del gobierno que tendremos que pagar todos.

2- Sin importar el patrimonio de estas personas que de seguro en una próxima inundación lo perderán todo.

3- Sin importar la vida de las personas que poblarán este barrio.

4- Sin importar que tengan que evacuar todo ese barrio y declararlo inhabitable.

Setena,Municipalidad de Carrillo ustedes serian los responsables por haber dado permisos donde se tiene conocimiento de amenaza potencial de inundaciones por ríos y quebradas según informaciones de la CNE.

Mapa Tabores

Mapa de riesgo de la Comisión Nacional de Emergencias vinculante para no dar permisos.

 

 

 

__________________
Fuente: Diario Digital El Independiente
Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *