Vanguardia Popular presentó el nuevo sitio web del Pariódico Libertad

Por: Redacción Libertad

El pasado domingo 22 de octubre quedará marcado en la historia del partido comunista de Costa Rica, Vanguardia Popular, como el del relanzamiento de la prensa de los comunistas. Con una nueva visión, nuevo formato, pero manteniendo incólume sus principios.

Como dijera Humberto Vargas Carbonell, secretario general, «La reaparición de un periódico con el nombre LIBERTAD es un nuevo avance en la reconstrucción auténticamente revolucionaria del PARTIDO VANGUARDIA POPULAR.»

Un grupo importante de compañeras y compañeros, tanto del Partido como de la Juventud Vanguardista, se hicieron presentes para gran jornada de organización y formación política.

El nuevo sitio web de Libertad pretende ser un medio eficaz, activo, atractivo y una herramienta de organización e información desde la visión de la clase trabajadora. Pretende reflejar la solidaridad internacionalista con las luchas de los pueblos de todo el mundo por la libertad de la opresión y la explotación capitalista, por el socialismo.

Tendrá secciones o categorías que abarcan desde la formación político ideológica, la juventud, la mujer, los campesinos, los obreros y la clase trabajadora, así como el deporte desde otra visión.

Humberto Vargas Carbonell, secretario general PVP

Corresponsales

Estamos en la etapa de organización de una red de corresposales en todo el país y desde todos los sectores sociales posibles, a los cuales les brindaremos la capacitación para poder traer a las páginas de Libertad información constante, fidedigna y visión de pueblo. Si usted tiene interés en colaborar con Libertad como corresponsal inscríbete a redaccion@periodicolibertad.org para incluirte en los talleres de capacitación que estaremos impartiendo. Hombres, mujeres, jóvenes, adultos, todos y todas pueden ser parte de Libertad.

En vivo

En aquellos momentos que amerite y se tenga la posibilidad de hacerlo, transmitiremos en vivo en la sección En Directo, también tendremos entrevistas, que formarán parte de la videoteca de Libertad.

«Ahora es tarea de todos darle permanencia y desarrollo, ahora en su versión digital y, muy pronto, esperamos, ponerlo impreso en las manos de la clase obrera, de los campesinos pobres y de todos los combatientes por un mundo nuevo, de paz, de justicia para los trabajadores y para todo el pueblo. Como es bien sabido un periódico de orientación revolucionaria educa, inspira y organiza a todos los actores auténticos del cambio social, es decir, a los explotados, oprimidos y discriminados, por una organización social caduca y enferma, el capitalismo y el imperialismo. Educar, inspirar y organizar al pueblo es la misión esencial de este periódico.
Su nombre, LIBERTAD, es la reafirmación de una tradición que honra a los comunistas de varias generaciones.», indicó Humberto Vargas.

«Publicidad»

Como organización que carece de suficientes recursos económicos y que depende del aporte de su militancia, tendremos tres espacios para publicidad disponibles para organizaciones sociales, sindicales, culturales, etc., que mediante aporte solidario a Libertad colaborará con el mantenimiento y mejoramiento del Periódico Libertad en digital y la nueva edición de Libertad impreso en papel para llegar a aquellos trabajadores y trabajadoras de zonas rurales o metropolitana que tiene la costumbre y prefieren tener el ejemplar en sus manos para leerlo en la tranquilidad de sus hogares, compartirlo, etc.

Esa «publicidad» deberá ser siempre informativa, sobre eventos, asambleas, congresos, encuentros, centros de recreo y esparcimiento para la clase trabajadora que las organizciones sindicales y sociales puedan tener.

¡Bienvenidos y bienvenidas!, este es SU periódico Libertad.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *