La Gran Revolución de Octubre, 100 años después

Redacción Libertad. Como parte de los actos de conmemoración del triunfo de la primera Revolución Socialista del mundo en 1917, el Partido Vanguardia Popular y la Juventud Vanguardista Costarricense realizaron un Cine Foro con la película «10 días que conmocionaron al mundo», basada en el libro del escritor John Reed.

El Cine Foro se realizó el domingo 22 de octubre en el local de Vanguardia Popular, «La casa del pueblo», y en donde se hicieron presentes militantes, amigos y amigas.

Un hito que impactó al mundo para siempre

Humberto Vargas Carbonell, secretario general, comentó a los presentes que «la recordación y celebración de la Gran Revolución Socialista de Octubre se ha extendido por todo el mundo. El Partido Vanguardia Popular, el partido de los comunistas costarricenses, se une con entusiasmo y profundo respeto a esa inmensa ola de homenaje a Lenin, a los bolcheviques que hicieron posible al más significativo viraje de la historia en últimos cien años. Por primera vez la clase obrera en unidad con los campesinos logró destruir el modo de producción capitalista, superó la explotación del hombre por el hombre, cimentó bases seguras para la plena igualdad de todos los seres humanos. Esa era la perspectiva cierta y luminosa. Brilló la capacidad teórica y política de su conductor principal, Vladimir Ilich Lenin y la fortaleza del partido de los bolcheviques que lograron desatar la energía revolucionaria de las masas organizadas.»

Entre los criterios compartidos entre las y los participantes del Cine Foro estuvo el que la vigencia del ejemplo heróico del pueblo ruso por su libertad, es piedra angular de la estrategia hoy día para luchar contra imperialismo y su criminal política destructiva contra el ser humano y la naturaleza, «debemos dar pasos reales, concretos, en la construcción de una agenda de lucha unitaria de todas las organizaciones sociales y sindicales para vencer a la mafia politiquera que se ha apoderado de Costa Rica, solamente con una agenda de lucha unitaria podremos construir la organización y la fuerza para vencer al capitalismo e iniciar la construcción de un nuevo país.»

La lucha de los comunistas no es una línea recta todo lo contrario. Es un combate contra enemigos demasiado fuertes. Hay avances y retrocesos, la cuestión es no perder el objetivo revolucionario. La experiencia de los comunistas rusos ha sido dura, pero son fuertes porque están en la lucha.

La Gran Revolución Socialista de Octubre no es una experiencia fallidad. Esta viva en las luchas obreras y campesinas en el mundo entero. Sus raíces son fuertes y vigorosas, sus ramas florecidas pronto pronto nuevos frutos.

El imperialismo es un régimen de explotación caduco y enfermo, sus medicinas son la violencia militar y la mentiras ampliamente difundidas. Estas medicamentos se agotaran porque la voluntad de los explotados y oprimidos es poderosa. Es la hora del optimismo revolucionario, de la unidad y la solidaridad de los comunistas.

 

LA HISTORIA NO HA MUERTO, ESTAMOS EN LA LUCHA
PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, ¡UNÍOS!

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *