Continúa la colecta de víveres para campesinos de la Zona Sur
¡¡LOS CAMPESINOS DE FINCA 9 NECESITAN NUESTRA AYUDA!!
Están luchando contra la injusticia, buscando una parcela para trabajar y producir.
La tormenta les hizo un daño incalculable y cualquier ayuda servirá para llenar necesidades urgentes y para continuar en su justa lucha.
Esta semana seguiremos recibiendo sus aportes en el Local del Partido Vanguardia Popular, PVP, en Zapote (450 metros sur de la Iglesia de Zapote, contiguo a Aquatica), todo lo recolectado hasta ahora y en los próximos días, será llevado a Finca 9 donde más de 80 familias no han recibido la ayuda de la Comisión Nacional de Emergencias hasta ahora.
______________________________________________________________________
Estimados compañeros y amigos:
La naturaleza ha puesto ante nuestros ojos y espero que también ante nuestros corazones el dolor de muchos compatriotas que lo han perdido todo y que están viviendo horas amargas.
El Partido Vanguardia Popular, así como la Juventud Vanguardista Costarricense, todos sus miembros consideramos que es un deber ineludible colaborar para mitigar los sufrimientos de todas las personas perjudicadas por la tormenta tropical Nate que ha azotado nuestro país.
Es necesario ayudar con lo que se pueda en cualquier lugar y para cualquiera de los sufrientes.
Nosotros hemos decidido ayudar de manera directa a los campesinos de Finca 9, en Palmar Sur.
Son 50 familias que están luchando por una parcela para trabajar y para producir. Es la forma más honesta de ganarse la vida, que debía ser el Derecho Humano Superior y que se los niega el Estado. El Estado está del lado de un latifundista sin derechos pero protegido. Es un caso de corrupción.
Para ellos estamos recogiendo ayudas en la sede del Partido Vanguardia Popular, situada en Zapote, 400 metros al Sur de la Iglesia Católica.
Agradecemos que nos ayuden a ayudar a estos honestos y valientes campesinos.
Atentamente,
Humberto Vargas Carbonell