Trump amenaza con meter sus tropas en Venezuela: Es necesario construir un enorme muro de solidaridad para detener la mano criminal
Por: Humberto Vargas Carbonell
Desde la más lejana antigüedad, con la aparición de las clases sociales antagónicas, aparecieron los conflictos sociales. No ha habido cambio social progresista que no se haya logrado con la lucha de los explotados y oprimidos. Esa ha sido la lucha en las sociedades esclavistas, en los periodos de explotación de los siervos de la gleba y también en el paso de la sociedad feudal al capitalismo.
En esta época la humanidad ha buscado la forma de resolver estos conflictos por una vía pacífica, pero los explotadores, que son los portadores de la violencia, frustran esta esperanza. El explotador jefe de la tribu de los multimillonarios es el imperialismo yanqui, sin importar quién ocupe la presidencia de su Gobierno. Son tan brutales que han plagado el mundo de conflictos sangrientos. Así todo el globo terráqueo está amenazado.
¿Qué sentido tiene que Estados Unidos haya instalado más de 900 bases militares en territorios extranjeros?. El sentido es el propósito de poner de rodillas a todos los pueblos y extender su poder avasallador sobre la humanidad entera. No admiten ni la discrepancia ni la resistencia. Han prostituido los conceptos de democracia, de derechos humanos y todos los que tienen relación con la dignidad humana. Son enemigos jurados del amor y del respeto.
Ahora le llegó el turno al heroico pueblo venezolano. Lo agreden y lo amenazan, usan los recursos más viles contra un pueblo que quiere vivir y progresar en paz. No les importa cuánta sangre se derrame, cuántas lágrimas corran por los rostros de las madres, cuántas escuelas, cuántos hospitales sean destruidos, cuántos niños pierdan a sus padres y cuántos padres entierren a sus hijos.
Todo el dolor posible en este mundo para engordar las cuentas bancarias del 1 por ciento de la población del mundo que ha acaparado casi el 70 por ciento de toda la riqueza del orbe.
Venezuela quiere construir para los trabajadores, para todos los pobres; el imperialismo quiere destruir para que los millonarios sean más millonarios.
Por eso el pueblo venezolano necesita la solidaridad de todos los justos de la tierra.