El rol del gobierno de Luis Guillermo Solís en la conjura contra Venezuela
Por: Vargas Carbonell
Después de los tremendos fracasos de Luis Almagro, quien oficia como secretario general de la OEA, en sus fallidos intentos de convertir a esa anómala organización en la punta de lanza contra el pueblo venezolano y contra su Gobierno, la CIA abrió otro camino.
La nueva vía consistía en buscar el mismo objetivo, poniendo en movimiento a los gobiernos más serviles. La idea básica consistía en unir, para la conspiración contra el pueblo venezolano, a un grupo de gobiernos latinoamericanos a los que se les daba la misión de crear una plataforma diplomática que encubrir y justificar la conspiración imperialista.
La escuadra de los serviles necesitaban resolver dos problemas: uno encubrir las acciones criminales del jefe Trump y la otra, alimentar al monopolio mediático con una nueva mentira: latinoamericanos contra la Revolución Bolivariana.
Obviamente era una tarea para la nefasta Agencia Central de Inteligencia.
Para los que no están enterados les informamos que para la dirección de la criminal organización Trump nombró a un llamado Mike Pompeo. Obviamente a un representante de la ultraderecha fascista de la cúpula política yanqui.
Pues este descubrió un juego que según ellos debía mantenerse oculto.
Veamos como relata el acontecimiento el Maimi Herald del 26 de julio y lo hace a través del periodista A. Oppenheimer. Dice la nota: “No es ningún secreto en Washington que el gobierno de Trump es el más inexperto e inepto en política exterior que se recuerde en la historia reciente, pero lo que hizo el director de la CIA cuando hablaba sobre Venezuela es una estupidez mayúscula incluso bajo los parámetros del actual gobierno estadounidense… Y continua el periodista: “Cuando se le preguntó acerca de la crisis venezolana en la Conferencia de Aspen del 20 de julio, Pompeo dijo a la audiencia que estaba trabajando duro para el restablecimiento de la democracia en Venezuela. Y añadió que “yo estuve en Ciudad de México y Bogotá hace dos semanas, hablando de este tema, tratando de ayudarles a entender lo que podrían hacer, para que puedan obtener un mejor resultado para su parte del mundo y nuestra parte del mundo”.
La publicación del Miami Herald nos exonera de cualquier comentario adicional. Confirmó lo que sabíamos. Quedó una vez ante los ojos del mundo la verdad de lo denunciado, primero por el Comandante Hugo Chaves y ahora por Nicolás Maduro. En todos los momentos del desarrollo de la Revolución Bolivariana el enemigo principal y directo ha sido el imperialismo yanqui. Los otros son sus sirvientes.
¿Cuál ha sido la conducta del Gobierno de Costa Rica? Vergonzosa. No difiere en nada de otra vergüenza nacional, cuando Abel Pacheco se sumó a la coalición de Bush para atacar a Irak.
Resulta que el Gobierno de Costa Rica público una declaración en que dicen “no reconocer y considerar nulo e ilegítimo el proceso y resultados de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela. Esta declaración fue publicada el día de la elección de los constituyentes, 30 de julio, a las 17 horas y 28 minutos. Ese día y a esa hora todavía muchos venezolanos estaban votando y obviamente no se habían contado los sufragios y no se sabía del resultado final.
No contaba don Luis Guillermo Solís que la elección de los constituyentes sería avalada por más de 8 millones de ciudadanos. Los informes de la CIA a menudo no son reales y además, la obediencia ciega e irracional hizo una mala jugada al gobierno de Costa Rica.
Copio unos párrafos del comunicado oficial con el propósito de que los que no lo han leído se enteren con más detalle de la política entreguista frente al imperialismo y traidora ante un hermano país latinoamericano.
“El Gobierno de la República de Costa Rica no reconoce y considera nulos, viciados, ilegítimos, inconstitucionales y contrarios a la voluntad popular, la convocatoria, el proceso y los resultados para la composición de una Asamblea Nacional Constituyente en la República Bolivariana de Venezuela, hoy 30 de julio”.
En otro párrafo dice: “Costa Rica repudia y condena, una vez más, de la manera más categórica, la brutal, metódica y sistemática represión con que el gobierno venezolano ha respondido a las protestas y manifestaciones sociales de los últimos meses”.
El Gobierno se convierte en poder electoral y juez penal para Venezuela. Esto no es diplomacia, es agresión y tontería. Y si a alguien se le ocurriera pedir pruebas, al Gobierno no le quedaría otra opción más que guardar silencio o hacer el ridículo una vez más.
Nuestro país participó en el aquelarre pro fascista de Lima, donde 12 gobiernos siguieron, en lo esencial, la misma lógica del Comunicado de Costa Rica. Escribir sobre lo que no conocen y decidir asuntos para los que no están legitimados.
En la lucha contra la Revolución Bolivariana se pone de manifiesto el caos político reinante en Washington, la evidente incapacidad del Emperador y los que es peor, el sometimiento irracional de algunos gobiernos latinoamericanos, entre ellos Costa Rica.