El pueblo venezolano vota por la paz y por el respeto a sus derechos soberanos

2013-04-14T142017Z_2019497174_GM1E94E1PVO01_RTRMADP_3_VENEZUELA-ELECTION-300x226
Por: Humberto Vargas Carbonell

Los destinos de Venezuela en las manos de su pueblo, ha sido una respuesta política y éticamente correcta. Una trinchera contra la violencia criminal. Es el pueblo, con poder constituyente, quien tomará las decisiones y concluirá los acuerdos políticos, que se convertirán en norma jurídica superior. El centro de la negociación política será la Asamblea Nacional Constituyente que resulte elegida por las elecciones que se realizan hoy 30 de julio.

¿Frente a tal decisión cuál será respuesta la oposición violenta, antidemocrática y criminal?
Una sola respuesta, obedecer las órdenes del jefe imperialista, que pretende dominar la voluntad del pueblo a base de amenazas y sanciones.

Los imperialistas en nombre de una falsa “democracia” pretenden dominar a los pueblos, explotar su sudor y robarse los recursos naturales.

El pueblo bolivariano escogió un camino, la paz y el respeto a su soberanía; sus enemigos el camino del odio, el crimen, la destrucción y el entreguismo.

Hoy, a las 6 de mañana (hora de Venezuela) votó el Presidente Maduro, fue el primero en su centro de votación. A esa hora Telesur mostró las filas de votantes que ejercían su derecho electoral en nombre de la paz. Vivir en paz, en auténtica democracia y con justicia social es la suprema aspiración de los pueblos.

La oposición de la derecha que dirige Trump, representan todo lo contrario, le temen a la paz como dicen que las fieras le temen al fuego.

Un dirigente de la oposición derechista anunció que no habrá paz ni tranquilidad, según dice en declaraciones publicadas en “La Nación” de hoy domingo.

Este es el choque histórico: de un lado los que trabajan y aman a su país y al frente, los explotadores y los que han enajenado sus mentes y sus sentimientos para ponerlos al servicio de una potencia extranjera.

El Presidente Chávez, por su comprensión de los procesos históricos y por su propia experiencia, dejó claro, en su memorable discurso en la tribuna de las Naciones Unidas, el 20 de setiembre del 2006, la verdadera faz del enemigo principal del pueblo venezolano.

Dijo el Presidente Chávez: “El discurso del Presidente “tirano mundial” (se refiere a G. Bush), lleno de cinismos, lleno de hipocresía, es la hipocresía imperial, el intento de controlar todo, ellos quieren imponernos el modelo democrático como lo conciben, la falsa democracia de las élites, y además un modelo democrático muy original, impuesto a bombazos, bombardeos y a punta de invasiones y cañonazos”.

La Asamblea Constituyente se instalará y habrá triunfado la paz. La paz será la losa que cubrirá el cadáver de la violencia derrotada.

Este es la legítima aspiración del pueblo venezolano. Esperamos se cumpla plenamente.

Facebook Comments