14 de marzo de 1883: Fallece Carlos Marx

carl marx

El 14 de marzo de 1883 muere en Londres, Inglaterra, el filósofo, economista, periodista y militante comunista Karl Marx quien dedicó su vida a la interpretación y análisis del modo de producción capitalista para poder desarrollar el Socialismo Científico.

Karl Marx se unió a su gran amigo Federico Engels para elaborar la base ideológica y filosófica de la teoría revolucionaria que movería a todos los hombres y mujeres que emprendieron la lucha por el socialismo.

Sus estudios abarcaron diferentes campos del pensamiento: filosofía, economía, sociología, ciencia política, historia. Junto a Engels es el padre del Socialismo Científico y ambos fueron fundadores de la «Liga de los Comunistas»

Algunas obras de Karl Marx: «El Capital», «El 18 brumario de Luis Bonaparte», «Crítica al programa de Gotha», «Trabajo asalariado y capital», «Tesis sobre Feuerbach», «Teorías sobre la plusvalía».

Obras escritas por Marx y Engels: «Manifiesto Comunista» (guía filosófica de todos los revolucionarios del mundo); «La ideología alemana» «La sagrada familia».

 

_______________
Por: Rafael Barrantes

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *