93 Aniversario de su partida: Lenin, un hombre verdaderamente excepcional

lenin
Vladímir Ilich Uliánov (Lenin)

El 21 de enero de 1924 dejó de existir físicamente Vladimir Ilich Ulianov, Lenin, considerado uno de los más geniales teóricos y políticos de la humanidad, a la vez que indiscutible líder del proletariado mundial.

Había nacido el 22 de abril de 1870, y su quehacer revolucionario trascendió las fronteras de su país, para convertirlo en inspirador de las luchas por las reivindicaciones de la clase obrera a escala universal.

En ocasión del centenario de su natalicio, el líder histórico de la Revolución cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al referirse a Lenin señaló: “Nadie, como él, fue capaz de interpretar toda la profundidad y toda la esencia y todo el valor de la teoría marxista. Nadie, como él, fue capaz de interpretar esa teoría y llevarla adelante hasta sus últimas consecuencias”.

La doctrina revolucionaria que legó a la humanidad fue el resultado de la aplicación consecuente del marxismo-leninismo en las nuevas condiciones históricas, y entre los aportes que realizó al marxismo, sobresale su teoría del imperialismo como última fase del desarrollo capitalista; la creación del partido de nuevo tipo; y la revolución socialista y la dictadura del proletariado.

Lenin fue un abanderado del sentido del deber revolucionario, y tuvo entre sus méritos relevantes llevar, del plano teórico a la práctica, las doctrinas revolucionarias y socialistas que dieron un fuerte impulso y consistencia al marxismo-leninismo.

Aquellas personas que le conocieron, lo describen como un hombre dotado de una voluntad de acero, de extraordinaria fuerza en la mente, y que se distinguía por su modestia y sociabilidad.

A pesar de que sus enemigos trataron de demonizar su figura y disminuir sus méritos en cuanto a pensamiento y acción, nunca lograron opacar ni su grandeza ni su carisma.

Y finalizo estas líneas, dedicadas a rendirle homenaje en el aniversario 93 de su muerte, con estas palabras de Fidel en el centenario de su natalicio: “Lenin es de esos casos humanos realmente excepcionales. La simple lectura de su vida, de su historia y de su obra, el análisis más objetivo de la forma en que se desenvolvió su pensamiento y su actividad a lo largo de su vida, lo hacen en realidad ante los ojos de todos los humanos un hombre verdaderamente excepcional”.

____________________
Fuente: Radio Angulo (Cuba)

Facebook Comments