PVP: Los trabajadores no tienen la culpa

El saqueo que los políticos corruptos han hecho de los dineros de los costarricenses no tienen por qué cobrárselo a los trabajadores. Estos, ni el resto del Pueblo, tienen por qué asumir este desastre económico en el que nos han sumido en las últimas décadas.
El PLN, PUSC, PML, el PAC, los mal llamados cristianos y todo ese séquito de corruptos enclavado en los mandos medios del aparato del Estado, se han dedicado en los últimos 35 años a robarse, mal administrar y botar el dinero de todos nosotros. No tienen vergüenza ni dignidad, no tienen escrúpulos en mentir echándole la culpa a gente inocente, arruinándoles su vida, su futuro y haciendo creer que la única solución es eliminar derechos laborales, aumentar la edad para pensionarse, aumentar las cuotas y calcular las rentas en sumas de dinero con las que nadie podría sobrevivir.
El actual Gobierno respalda a todos los corruptos que se han robado nuestro dinero. El presidente y todo su gabinete no son más «honestos» que el más corrupto de los políticos. En lugar de denunciar a todos esos ladrones y pillos, se dedican a cobrarle más impuestos a la gente honesta que siempre ha pagado, a los trabajadores tratan de quitarle el derecho a un salario digno y tratan, además, de dejar sin pensión a los que durante toda su vida laboral han cotizado honestamente.
El Poder Judicial encubre esa corrupción, la respalda y ha sido parte de ella. La reelección de los Magistrados es una maldición para el Pueblo. Con tal de reelegirse emiten fallos en contra de la Ley, la Constitución y del Pueblo.
El Poder Ejecutivo ha convocado a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley que deteriora el salario de los trabajadores del Estado, así mismo, la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social está tratando de eliminar, en la práctica, el derecho a pensionarse por el Seguro de Invalidez Vejez y Muerte. Todo en contra de los trabajadores honestos que se ganan su salario y que han cotizado lo justo para su pensión; pero eso no cuenta. Tienen prioridad los corruptos y ladrones, gozan del respaldo de los poderes del Estado y tienen absoluta inmunidad ante la Justicia.
EL PARTIDO VANGUARDIA POPULAR HACE UN LLAMADO A LOS TRABAJADORES A QUE SE ORGANICEN PARA LUCHAR, A LA CALLE TODOS PARA DEFENDER EL DERECHO A UN SALARIO JUSTO, PARA DEFENDER EL DERECHO A UNA PENSIÓN DIGNA Y JUSTA, PARA EXIGIR AUMENTOS SALARIALES PARA VIVIR DIGNAMENTE Y ACORDES CON LOS AUMENTOS EN EL COSTO DE LA VIDA.
No es momento para dudar en hacer lo correcto. Los derechos no se negocian. Que devuelvan los corruptos el dinero que se han robado y que paguen por sus fechorías. El Pueblo no tiene la culpa de las acciones de políticos pillos que llegan al gobierno para enriquecerse, ES MOMENTO PARA LUCHAR Y DEFENDER LO QUE LES PERTENECE, LO QUE SE HAN GANADO HONESTAMENTE.
DEFENDER SUS DERECHOS, ES UN DEBER DE TODO COSTARRICENSE.
Partido Vanguardia Popular
6 de enero del 2017
Facebook Comments